RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

A través de los ‘Cazaevasores’ las autoridades del Valle le hacen seguimiento a los morosos del impuesto Automotor

Cerca de 350 contribuyentes de Cali a cuyos vehículos se les colocó la etiqueta con la información de que estaban en mora, se han acercado a pagar el impuesto, generando un recaudo de alrededor de $350 millones.

Desde el mes de octubre se activó la iniciativa con el fin de crear una cultura tributaria y evitar embargos a los contribuyentes del Valle del Cauca, donde bajo el dispositivo de ‘cazaevasores’, se logró detectar vehículos cuyos dueños no han pagado el Impuesto Automotor.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del departamento explicó que fueron designados unos vehículos con plataformas tecnológicas los cuales se movilizan por todo el valle del Cauca, ubicando a través de una cámara que internamente contiene la información de los omisos o morosos y se les coloca de manera personalizada un sticker para identificar que tienen una deuda.

De esta forma, la Gerente de la unidad de Rentas hizo la invitación a ponerse al día, explicando que “El 1 de enero se causa nuevamente un año más de impuestos para que los intereses y la sanciones no les generen gastos más onerosos en el pago de sus impuestos, invitamos a los ciudadanos a que se pongan al día”.

señal en vivo