Superintendencia de Transporte levantó la suspensión al MIO Cable

Escrito por el 06/02/2020

Por: Wilson Morales, periodista Radio Reloj Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina pondrá nuevamente en marcha el MIO Cable.

Luego de revisar que se cumplieron con las labores de reparación y mantenimiento ordenadas a principios de enero, la Superintendencia de Transporte levantó la suspensión al MÍO Cable.

En un comunicado conocido este miércoles, la Supertransporte indica que se corroboró que el cable portador del Miocable «fue reemplazado, correctamente instalado y que cumple con las condiciones técnicas para operar con seguridad».

El mandatario, aseguró que están dadas las condiciones técnicas y de seguridad para que los usuarios, especialmente los habitantes de la comuna 20, puedan hacer uso del sistema sin ningún contratiempo.

El alcalde afirmó además que durante este fin de semana el sistema operará de manera gratuita y que se tendrá vigilancia durante los próximos seis meses al operador para cumpla con el servicio de alta calidad y si no se hará un cambio para que otro operador pueda hacerse cargo del mismo.

El pasado 29 de enero la empresa Leitner Ropeways certificó el cambio del cable tractor, indicó la Supertransporte en el comunicado. Entre las otras pruebas certificadas están que las características técnicas del nuevo cable son apropiadas y cumplen con la normatividad, además que la instalación se hizo siguiendo las buenas prácticas y procedimientos definidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat