Asi operaban los de la doble A, la banda que sembraba el terror en el oriente de Cali.

Escrito por el 29/01/2020

Tras un contundente operativo adelantado por la Sijín y Goes de la Policía Metropolitana de Cali, fue desarticuada la banda criminal conocida como los Doble A, una organización delictiva dedicada al homicidio, el tráfico de estupefacientes y hasta prestamos ilegales o cumunmente conocido como gota a gota.

En total son once personas capturadas en operaciones adelantadas en las comunas 13 y 14 del oriente de Cali.

«Con 15 allanamientos, logramos desarticular una banda vinculada al control del microtrafico y varios homicidios. En esta operación fueron incautados cinco armas y once capturas», indicó el General Manuel Vásquez.

Según las investigaciones adelantadas por la Sijín, los integrantes de la Doble A estarían involucrados en el homicidio de un taxista, identificado como Carlos Morales, quien fue baleado en el barrio Omar Torrijos, en el mes de octubre del año 2017, en un intento de hurto.

«A estos delincuentes les imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte de armas ze fuego y tráfico de estupefacientes», señaló el General Vásquez.

Los Doble A están liderados por alias Krilin, un hombre de aproximadamente 35 años, quien tenía medida de detención domiciliaria y aún así manejaba los hilos del poder dentro de la banda que sembraba el terror en el oriente de la ciudad. 

Según las autoridades, los integrantes de esta banda intimidaban a los familiares de sus víctimas para que no declararan en su contra.

Lo que se sabe del falso Pastor que fue capturado en la banda La Doble A

Uno de los capturados en la banda los Doble A, según las investigaciones de las autoridades, utiliazaba como fachada la fe cristiana, al mostrarse en las redes sociales, como un supuesto pastor, que se congregaba en una iglesa del oriente de la capital del Valle.

«Esta persona mostraba una conversión, usando la predicación de la palabra como fachada, según información obtenida de la ciudadanía y también ocultaba un arma de fuego en una biblia», señaló el General Manuel Vásquez.

En las últimas horas, el pastor que lidera la iglesia donde se congregaba el hoy capturado, señaló en las noticias de Radio Reloj, que el detenido, que usaba como fachada para despistar las autoridades, se había congregado en su iglesia hace dos años, pero no había regresado a participar de las actividades del lugar, donde había incluso habia contado su testimonio de superación del mundo delincuencial y que se ganaba la vida como moto-taxista. 

«Él nunca fue pastor, nunca fue líder de nuestra iglesia; si estuvo acá, haciamos un trabajo con él, pero iba y volvía hasta que no regreso más», indicó el Pastor Hector Valencia, Pastor de la iglesia El Rey Jesús, iglesia en la que se congregaba uno de los integrantes de la banda la Doble A.

El hoy capturado no volvió a congregarse en la iglesia, pero seguía en redes sociales, mostrando actividades, como si continuará en el ‘buen camino’, pero las autorirdades lograron determinar, que el detenido, seguía en actividades delictivas, vinculados en la banda Doble A. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat