Con la entrega de este alivio financiero se busca realizar el pago del personal del hospital y garantizar la atención de los usuarios durante el fin de año.
Tras conocerse la difícil situación económica que viven algunas entidades de salud en el Valle del Cauca, las autoridades departamentales asignaron recursos por más de $25 mil millones de pesos, que permitirán dar un alivio financiero, de los cuales se entregaron $4.000 millones al Hospital ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá.
Sulay Córdoba, gerente del Hospital ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá aseguró que “Después de decirle al Gobierno Nacional, al Superintendente, al Ministerio, que necesitábamos recursos, hoy nuestra Gobernadora llega con esta noticia tan importante para el Hospital y sobre todo, para los funcionarios y los colaboradores, que reciben estos recursos como un regalo anticipado de Navidad”, a esto se le sumó la ampliación de la infraestructura del hospital.
Otros de los hospitales que recibieron una inyección de recursos se encuentran en los municipios de Zarzal, Roldanillo, Sevilla, Guacarí y en Cali el HUV, Hospital Departamental ‘Mario Correo Rengifo’ y Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’.