AUTORIDADES SANITARIAS DE CALI REDOBLAN ACCIONES PARA EVITAR NUEVOS CASOS DE DENGUE

Escrito por el 05/02/2020

Por: Blanca Liliana Martínez, periodista Radio Reloj Cali

Por la Epidemia de Dengue que se registra en la capital del Valle, la secretaría de Salud, a cargo de Miyerlandi Torres, intensificó las jornadas de fumigación en las diferentes comunas de la capital del Valle.

Miyerlandi Torres , secretaria de salud de Cali

La funcionaria de visita en los estudios de Radio Reloj y la Primerísima 91.0 convocó a los caleños a contribuir en la tarea de erradicar al mosquito trasmisor de la enfermedad evitando la acumulación de aguas estancadas y la proliferación de basuras.

“Hemos iniciado una estrategia de control integral de vectores, enfatizando en los barrios de mayor riesgo de dengue con fumigación, control de los 54 mil sumideros, visitas a viviendas y siembra de peces guppies, entre otras acciones”, explicó la secretaria.

Del 20 al 23 de febrero se programó la fumigación con máquina pesada en las comunas 13, 14, 15, 17 y 18, específicamente los barrios Meléndez, Horizonte, Comuneros II, Morichal de Comfandi, Ciudad Córdoba, Manuela Beltrán, Ciudadela Comfandi, Comuneros I y Laureano Gómez.

Es importante mencionar que estas intervenciones se realizan inicialmente en zonas prioritarias de acuerdo a los reportes epidemiológicos, sin descuidar el control rutinario en el resto de la ciudad. 

En Cali en lo que va corrido del año han fallecido 6 personas y se han registrado más 1.700 casos de dengue.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat