INICIA LA ERA ALFREDO ARIAS EN EL DEPORTIVO CALI

Escrito por el 03/01/2020

El DT uruguayo Alfredo Carlos Arias Sánchez llega al cuadro azucarero con sus primeros refuerzos, Harold Gómez y David González.

Su carrera como técnico inició en las divisiones menores de Montevideo Wanderers, club con el que se estrenó en la profesional en 2011 y logró el campeonato clausura en 2014. Arias, también fue campeón de la Serie A en Ecuador, con Emelec (2017). Tras ambos títulos fue elegido Mejor Entrenador de la Temporada, en Uruguay y Ecuador.

Llega al Cali con la propuesta de creer en la cantera y de sacar al Deportivo Cali campeón en 2020.

“El hincha puede esperar que mi equipo siempre intente salir jugando, ser asociado a través del pase, controlar los partidos a través de la pelota, darle valor a y tratar siempre de atacar más que defender. La defensa debe ser lejos de nuestro arco, en lo posible ser intenso con y sin la pelota para recuperarla pronto”, aseguró.

El estratega charrúa además planteó el juego que le gusta: “Al jugador de mi equipo le tiene que gustar jugar, debe amar tenerla y desear recuperarla. Después, a través del juego asociado, cumplir los patrones de conjunto e individuales. Saber dónde recibir, qué movimientos hacer, dónde recuperar, dónde presionar. Todo eso viene de un orden que tratamos de entregar los técnicos a través de todo lo demás”, agregó.

Deportivo Cali ya confirmó cuatro refuerzos para esta nueva temporada. Se trata del arquero David González (Medellín), el lateral Harold Gómez (Bucaramanga), el central Hernán Menosse (Defensor Sporting) y el delantero Jesús Arrieta (Caracas FC). A ellos se suman los juveniles Rafael Bustamante y Eduar Caicedo, que vuelven tras estar cedidos en Fortaleza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat